Ustedes no nos van a creer, pero hoy en el taller de cuentos, inventos y experimentos hicimos magia.
¿Alguna vez han visto agua flotando en el aire? Nosotros lo hicimos posible. Con papel, un vaso y un poquito de agua. Después jugamos en la oscuridad y encontramos tesoros. Fue una tarde de grandes descubrimientos. ¿Quieren oír la historia?
Primero, Leila, nuestra profesora, nos entregó un vaso a cada uno de nosotros.
¿Cómo se destapa? ¿Qué podemos hacer con él? ¿Cómo suena? ¿Cómo se ve el mundo a través del cristal? Estuvimos explorando el material y haciéndonos preguntas, hasta que llegó el agua.
Con ayuda de Leila, servimos un poquito de agua en cada vaso.
Después usamos el papel para hacer con él un techo que cubriera el vaso.
Y ahora viene la parte mágica. Prepárense…
Con un poco de ayuda, volteamos el vaso: la parte de abajo la pusimos hacia arriba y la parte de arriba la pusimos hacia abajo. Así, como en la foto: el vaso quedó al revés.
Y como vimos que el agua no se regaba… levantamos el vaso.
Mírenlo: ¡un vaso de agua que no se riega! Es como si el agua estuviera flotando en el aire.
Después de hacer magia, siempre es bueno sentarse a leer un cuento. Esto lo saben todos los magos del mundo. Así que leímos La oscuridad, de Lemony Snicket. En el libro, el protagonista es un niño que se llama Laszlo, que al principio tiene miedo a la oscuridad pero lentamente empieza a acercarse a ella.
Inspirados por la historia, nos fuimos a jugar un rato en la oscuridad.
El salón estaba negro, negro, negro, como si fuera de noche. Pero no teníamos miedo. Además, todos llevábamos linternas.
Con ellas podíamos ver en la oscuridad y por eso encontramos tesoros que nunca habíamos visto. Como este que nos está mostrando Ivana en la foto.
Ahora, ¿qué pasa si ponemos las linternas hacia arriba? ¿Qué hay en el techo? ¿Y qué pasa si movemos las linternas de un lado a otro? Nos divertimos llenando de luces la oscuridad. ¡Eso también es hacer magia!
Ahora que leyeron esto, ustedes ya saben que los niños de Espantapájaros podemos hacer algunas cosas muy extrañas. Que el agua flote en el aire y que la oscuridad se llene de luz son solo dos de muchas cosas que sabemos hacer. ¡Otro día les contamos más!