Nuestros propósitos
Aprender a ser y a descubrirse como ser único, valioso e irrepetible: Cada niño y cada niña tienen su propia voz, su propia risa, su propia historia. Sabemos reconocer, descifrar y cuidar a cada uno, para que ellos aprendan a cuidarse y a cuidar a los demás.
Aprender a vivir juntos, en un ambiente de confianza, afecto y respeto: Espantapájaros es una pequeña comunidad donde todos juntos, niños y adultos, inventamos normas sencillas y llenas de sentido para compartir y disfrutar la vida con los amigos.
Crecer como lectores, escritores y sujetos de palabra: La literatura arrulla, envuelve, inspira, fascina y acompaña a crecer. Siempre hay una hora del cuento, un cuerpo que canta, un libro y un adulto disponible para amar los libros desde el comienzo de la vida.
Explorar todos los lenguajes artísticos:
Ofrecemos ambientes y propuestas para disfrutar la música, las artes plásticas, la expresión corporal y el teatro como ocupaciones esenciales de la infancia.
Jugar por jugar:
En Espantapájaros siempre hay espacio para escoger a qué jugar; para jugar a hacer de cuenta, para saltar, correr, visitar mundos posibles y jugar, jugar, jugar…
Aprender a aprender:
Partimos del asombro y de la curiosidad de cada niño para desplegar su actitud investigativa y construir el conocimiento en contextos significativos. Cocinamos, exploramos, hacemos proyectos, resolvemos problemas y aprendemos todos juntos.
Favorecer y acompañar el desarrollo infantil:
Conocemos a cada niño con sus particularidades, sus descubrimientos y sus desafíos y acompañamos a las familias a potenciar su desarrollo integral.
Edades: a partir de 18 meses*.
Horario: de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Esta jornada se puede complementar con nuestros talleres de música, literatura y expresión corporal en horas de la tarde.
* Durante la emergencia sanitaria por Covid 19, las autoridades nacionales y locales permiten recibir niños desde 2 años .