Mamá, papá, ¿nos leen un cuento?

Por: Yolanda Reyes

Todos los sábados,

a las 11 de la mañana, las familias se toman nuestra librería para compartir con sus hijos y con los amigos de sus hijos, los cuentos favoritos de su casa. El sábado pasado, primero de septiembre, a las 11 am, nuestra invitada especial fue Liliana Prada, la mamá de Catalina y Manuel Torres. Mañana, sábado 8 de septiembre, María Cecilia Lopera liderará la actividad. Trabajó muy duro esta semana escogiendo los cuentos que leerá y poniéndolos a prueba con su público preferido: sus hijos Sebastián (10 años), Nicolás (8 años) y Juliana (15 meses). María Cecilia escribió estas palabras para invitar a sus amigos y a la comunidad de Espantapájaros a la hora del cuento de mañana:

«En la casa disfrutamos casi a diario compartiendo libros que llegan a nosotros por caminos divertidos y diversos. Apreciamos muchísimo la «lectura de ilustraciones”, así como la de la palabra escrita que está presente a diario en nuestra casa en alemán y en español. A la hora de leer, así como en otras actividades de la vida cotidiana, le damos mucho valor a la variedad que brinda el deseo de compartir nuestras propias individualidades.

Para mañana el equipo de Espantapájaros y yo hemos escogido y preparado la lectura y el canto de una selección de cuentos muy divertidos. ¿Cuáles leeremos y cantaremos? Eso lo veremos mañana de acuerdo con el público que nos acompañe y con la dinámica que creemos todos juntos.

Nuestra canasta de cuentos para mañana incluye:

·         Para los más pequeños: “Luna” de Antonio Rubio y Oscar Villán, “Y el pequeñito dijo…” de Jean Maubille, “Quién salta?” de Katie Davis y “Estas son las mañanitas” de Carlos Pellicer López.

·         Para los pequeños: “El Pequeño Rey” de Taro Miura, Mambrú se fue a la guerra” con ilustraciones de Gloria Calderón y Chumba la Cachumba” con ilustraciones de Carlos Cotte.

·         Para los grandes: “Una Piedra Extraordinaria” de Leo Lionni, Sapo y el Ancho Mundo” de Max Velthuijs y “Tres Monstruos” y “Cebra tiene Hipo” de David Mckee.

·         Y para todos un clásico que se lee con frecuencia en nuestra casa: “Siete Ratones Ciegos” de Ed Young.

¡La próxima semana pueden ser ustedes! Y, por favor, necesitamos también voces masculinas. ¿Cuál será el primer papá que se anima?

Espantapájaros les prestará orientación y asesoría para elegir las historias y para perfeccionar el arte de leer. Aunque, según dicen los niños, no hay nadie mejor que papá o mamá para contar un cuento. Y eso por no hablar de los abuelos, que también están invitadísimos. Para mayor información pueden contactar a Marta Parada en La Tienda de Oz.