Hoy es lunes 12 de mayo: el último día de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Esta noche se acaba FilBo y por eso queremos hacer un recuento de las actividades que ofrecimos a nuestro público durante las dos semanas que duró.
El miércoles 30 de abril celebramos el lanzamiento del libro más reciente de Rubén Silva: Los miedos de Joaquín. El autor conversó con Fanuel Díaz, gerente de Línea Infantil de la editorial Norma, y con Yolanda Reyes, escritora colombiana y directora de Espantapájaros, sobre el camino que lo llevó a la literatura, sobre sus miedos y sobre el nacimiento de su libro, que curiosamente fue escrito hace muchos años y duró un buen tiempo escondido. ¡Resulta que Rubén le teme a mostrar su trabajo!
Afortunadamente, en Espantapájaros venció el pavor. Tanto, que se atrevió a cambiarse de ropa en el escenario, en frente del público, para explicar y mostrar cómo, en un momento de su vida, cuando se sentí muy gris, decidió vestirse de palabras (de palabras de todos los colores) y hacerse escritor.
Las fotos de la fiesta las tomó Alexander Obonaga.
El sábado 3 de mayo nos visitó una familia de artistas: el ilustrador venezolano Gerald Espinoza, con su esposa Reyva Franco, que es escritora, y el pequeño Joaquín.
Después de leer algunos cuentos en voz alta y contarnos sobre su trabajo, Gerald nos enseñó a dibujar algunos animales, como el burro de Mi burro enfermo (Ekaré – Colección Clave de Sol) o las aves de Mis pollitos dicen (Ekaré – Pikinini). Luego Gerald y Reyva invitaron a los niños a dibujar en las paredes, y al final les firmaron libros a sus lectores de todas las edades.
Y desde el jueves 8 de mayo hasta hoy, lunes 12, nos fuimos a Corferias. Este año, por primera vez, 16 librerías independientes estuvimos presentes en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. La Madriguera del Conejo, Tornamesa, Casa Tomada, Lerner, Babel y otras librerías muy valiosas nos acompañaron. En el segundo piso del Pabellón 8 exhibimos nuestros libros (escogidos con mucho cuidado para ofrecer lo mejor a nuestros lectores) y brindamos asesoría personalizada a quienes necesitaron ayuda para encontrar ese regalo especial o ese libro que les abriera la mente.
¡Muchas gracias a todos los que nos acompañaron!