Categorías
Actividades

Abrazos de palabras

Después de la lluvia, de Komagata

El primer domingo de la cuarentena, el 15 de marzo del 2020, Yolanda Reyes leyó para todos los niños de Espantapájaros este libro, que es uno de sus favoritos: ¡Después de la lluvia!, de Katsumi Komagata.

"¡Después de la lluvia!", de Katsumi Komagata

Una hora del cuento de Yolanda Reyes para la comunidad de Espantapájaros este domingo, 15 de marzo.

Posted by Espantapájaros on Sunday, March 15, 2020

Introducción a Espantapájaros «entrecasa»

El primer miércoles que no hubo jardín infantil, el miércoles 18 de marzo, Yolanda Reyes grabó este mensaje de voz para todas las familias de la comunidad.

Receta para dormir

¡Léamos un libro electrónico!

Gracias al catálogo virtual Make Make, podemos compartir con ustedes este libro para niños. Es Mi mascota, de Yolanda Reyes, ilustrado por Rafael Yocketng, uno de los más mordidos de Espantapájaros, y aquí lo tenemos en libro electrónico:

Para leer un cuento se necesita…

Este es un regalo para todas las personas que están en casa con niños pequeños. Ha llegado el momento de contarles un secreto: nadie lee mejor los cuentos que un papá, una mamá o un adulto amado el niño.

Ernestina desde Argentina

Estamos aprendiendo que los abrazos pueden estar hechos de palabras. Este abrazo nos llegó desde Argentina. Andrea Lanzani, que participó en nuestro programa de pasantías internacionales, lee en voz alta el libro de Yolanda Reyes, Ernestina la gallina, y nos regala su voz para compartirla con los niños de Espantapájaros y con todos los niños del mundo que están ayudando a aplanar la curva.

Ernestina la gallina, de Yolanda Reyes

Es el tiempo de aprender que los abrazos pueden estar hechos de palabras. Aquí compartimos un abrazo de palabras que nos llegó desde Argentina. Andrea Lanzani, que participó en nuestro programa de pasantías internacionales, lee en voz alta el libro de Yolanda Reyes, "Ernestina la gallina", y nos regala su voz para compartirla con los niños de Espantapájaros y con todos los niños del mundo que están ayudando a aplanar la curva.

Posted by Espantapájaros on Friday, March 27, 2020

Ernestina: la canción

Ayer nos llegó este abrazo de palabras: "Ernestina la gallina", de Yolanda Reyes, con música de Monica Giraldo y Eliana García Malagón. Y Daniel Mendiwelson y Tomás Mendiwelson, ex alumnos de Espantapájaros, acompañando a su mamá a cantar y a pasar las páginas. ¡Gracias, Daniel y Tomás! Los extrañamos mucho.

Posted by Espantapájaros on Tuesday, March 31, 2020

Abrazos de palabras

Literatura para tiempos difíciles

Volvemos a inspirarnos en la idea del “triángulo amoroso” que une tres vértices (niño, libro y adulto), esenciales en el acercamiento a la lectura desde la primera infancia, y hoy más necesarios que nunca.

En estos tiempos inciertos y difíciles generados por la pandemia, que a todos nos tomaron de sorpresa y que nos conectaron con la vulnerabilidad y el miedo (a la enfermedad, a la muerte, al encierro, a la ruina, al hambre y a tantas circunstancias exteriores e interiores), recurrimos a la  literatura, esa experiencia humana convertida en símbolos, para sentirnos vinculados, envueltos y abrazados en palabras. 

SÁBADO 29 DE AGOSTO

Lanzamiento del proyecto

Nuestra Hora del Cuento, ahora abierta al país y abierta al mundo, es un abrazo de palabras que vincula a niños y a los adultos con los creadores y sus obras. Los esperamos para la primera sesión, que será este sábado, 15 de agosto, a las 11 de la mañana (hora de Colombia.)

¿Cómo participar?

  1. Por favor, llena este formulario con tus datos.
  2. El sábado a las 10:00 a.m. (hora de Colombia), te enviaremos a tu correo electrónico* el enlace para entrar a nuestro espacio virtual en Zoom.
  3. Te recomendamos que antes de la sesión descargues Zoom y te familiarices con su uso. ¡Para que no te pierdas ni un minuto de la hora del cuento!
  4. Desde el sábado a las 10:50, podrás entrar a la sala de Zoom con el enlace que te hayamos enviado.

*Usaremos el correo electrónico que hayas registrado en el formulario de inscripción.

Este proyecto es posible gracias al Ministerio de Cultura y a sus Becas para la Consolidación de librerías independientes como Espacios Culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *