Categorías
Gracias por los libros

Librería

libros

Los mejores libros para crecer como lectores

La librería Espantapájaros, especializada en literatura infantil, fue fundada en 1988. Alrededor de ese espacio se involucraron escritores, ilustradores, editores, expertos en educación y otras personas relacionadas en la cadena del libro, que compartían el propósito de ofrecer opciones creativas para el desarrollo cultural de los niños, de las familias, de los bibliotecarios, del sector del libro y del sector educativo. Mediante un proceso que ya completa tres décadas, Espantapájaros ha trabajado para dinamizar el campo de los libros para niños en Colombia y para demostrar cómo los vínculos afectivos que se establecen con la lectura desde los primeros años pueden cambiar el curso del desarrollo y enriquecer, tanto la vida de los niños como la de los adultos que leen junto a ellos.

La experiencia de la Fundación Espantapájaros se desarrolla alrededor de dos pilares: una librería especializada en literatura infantil y juvenil y un sistema de talleres y de acciones culturales dirigido a todos los involucrados en la lectura y en la formación de los lectores (bebés, niños, familias, maestros , bibliotecarios, agentes educativos y creadores de libros). A través de un diálogo permanente entre el trabajo directo y la investigación, Espantapájaros se ha constituido en un referente para el trabajo literario y el fomento lector, y ha inspirado el surgimiento de otras librerías y de diversos proyectos de promoción de lectura y educación, tanto en ámbitos públicos como privados. Asimismo, ha contribuido a la formulación de políticas públicas y lineamentos curriculares sobre educación inicial y literatura en el ámbito local, nacional e internacional.

En nuestra librería encontrarán los mejores libros, recomendados por expertos, para crecer como lectores desde la primera infancia. También brindamos asesoría a padres, maestros y bibliotecarios sobre animación a la lectura, literatura infantil y dotación de bibliotecas. (En esta cuarentena estamos haciendo envíos a domicilio.)

Además, todos los sábados, a las 11 de la mañana, hay hora del cuento en Espantapájaros; las familias se toman nuestra librería para compartir con sus hijos y los amigos de sus hijos, los libros favoritos de su casa.

Dirección

Carrera 19 A # 104 A – 60, Bogotá, Colombia

Horario

De lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 10 a.m. a 7 p.m.

(En esta cuarentena, estamos atendiendo por teléfono desde las 11 a.m. hasta las 3 p.m., de lunes a viernes.)

Teléfonos

Teléfono fijo: 2142363 (en Bogotá)

Celular y Whatsapp: 316 368 1877

Correo electrónico

libreria@espantapajaros.com

5 respuestas a «Librería»

Buena noche, deseo saber si tienen a la venta el libro Iyoké y el terrible Nia de Nathalie Dieterlé, de editorial Edelvives, estoy interesado en adquirirlo, quedo atento a su oportuna respuesta, gracias

Hola, estimado Jhonatan. Estuvimos averiguando y no tenemos el libro. Sin embargo, si nos llamas al 2142363 te podemos hacer recomendaciones personalizadas de libros para niños, dependiendo de tus intereses.

Muchas gracias por tu mensaje, recibe un saludo desde Espantapájaros.

Hola, Marilyn. Muchas gracias por tu interés en nuestra librería. Sí estamos: el lunes 21, martes 22 y miércoles 23 hasta las 7 p.m. El jueves 24 estamos hasta las 2 p.m. Te esperamos. También puedes llamarnos al teléfono 2142363.

Estamos interesados en comprar libros que se puedan mojar, para niños entre 1 y 4 años. También nos interesa comprar libros para niños entre 5-8 años. Podemos encontrarlos donde ustedes? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *