Categorías
Desde el jardín: blog de Espantapájaros Gracias por los libros Libros recomendados Noticias

«¡Mi papá es fuerte!»

Los papás de Juan Felipe Álvarez, uno de los niños que asiste a nuestro Centro de Desarrollo Infantil y que se ha hecho lector a nuestro lado, nos mostraron este video de Juan Felipe, en su casa, leyendo uno de los libros más conmovedores de Anthony Browne: Mi papá, publicado por Fondo de Cultura Económica. Nos emocionamos mucho cuando vimos el video y les pedimos que nos dieran permiso de compartirlo con la comunidad. ¡Esperamos que lo disfruten!

¿Quién dijo que los niños de dos años y medio no saben leer?

Hagan click aquí para ver el video.

Una respuesta a ««¡Mi papá es fuerte!»»

He visto el estupendo vídeo,, me parece ejemplar, porque acá en mi país la inmensa mayoría de padres lo primero que le dan a sus bebes es un balón de fútbol socer , y si me permiten quiero comentar una experiencia al respecto:
Cierto día visitaba la casa de un conocido y note que su hijo todavía no podía gatear, pero ya traía puesta la camiseta del equipo de fútbol favorito del conocido, luego pude ver que en su cuna había un balón de fútbol socer, le sugerí que pusiera un libro en el corral de su hijo, su respuesta fue inmediata: ¿para qué, si no sabe siquiera hablar? mi respuesta fue simple: ¿y ya sabe patear para que le pongas un balón?, no supo que contestar, pero para mi quedó claro que era un asunto cultural; no es malo lo que él hace con su hijo, pero falta mucho para que la familia mexicana asimile la lectura literaria como una cultura cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *