Categorías
Actividades Noticias

Un lugar para crecer como lectores

Al curso de vacaciones de Espantapájaros vienen niños de todas las edades. Los más grandes, llegan entusiasmados a pasar un buen rato y a continuar con su formación literaria. Nuestros ex alumnos regresan al lugar donde aprendieron a leer y aquí reciben acompañamiento y muy buenas recomendaciones para seguir creciendo como lectores.

Elena Olivar Vargas es una de las ex alumnas que vuelve a Espantapájaros cada vez que puede. Aquí mordió sus primeros libros, y ahora tiene ocho años, habla tres idiomas (español, inglés e italiano) y tiene una biblioteca envidiable, llena de libros que su mamá, Cristina Vargas, le ha comprado. Los comparte con su hermanita: Ana Olivar, que tiene tres años y es alumna de Espantapájaros. Estudia en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci y sigue siendo una gran lectora. Lee por placer, siempre está en busca de nuevos libros, y es maravilloso oírla leer en voz alta para su hermana y otros niños en la librería. Todos los años, en vacaciones, regresa a Espantapájaros para recargarse de literatura y seguir creciendo como lectora.

Por esa razón, Yolanda Reyes, la directora de Espantapájaros, que le ha recomendado libros en distintos momentos de su formación (más allá del jardín), le propuso que montaran una biblioteca con títulos más complejos para los lectores que regresan todas las vacaciones, como ella, a pasar un buen rato en Espantapájaros.

Image

Hola, Elena. Hemos visto que estás organizando varios libros. Cuéntanos para qué son. ¿Qué quieres hacer con ellos?

Estos libros son para prestárselos a los niños que vienen a Espantapájaros y buscan libros para leer en la bebeteca, pero no encuentran nada que les guste.

¿Y por qué no encuentran nada que les guste? ¿Porque ya son muy grandes?

Sí. Porque tienen más de ocho años. Y estos libros que estoy organizando son para niños de mi edad, y mayores que yo.

¿Qué hay que hacer para que a uno le presten libros de esta canasta para grandes?

Solo venir a Espantapájaros. En el curso de vacaciones la canasta va a estar acá, para que los niños puedan leer los libros y después devolverlos.

Bueno, Elena, por favor recomiéndanos algunos de estos libros que te gusten mucho. 

Pues aquí está Juan, Julia y Jericó (de Christine Nöstlinger, Alfaguara): con ese libro yo aprendí a leer hace unos años. Y me gusta mucho la historia. También me gustan mucho los de las colecciones Esa horrible ciencia y Esa horrible historia (Editorial Molino). Son libros muy divertidos. Yo ya los conocía desde antes. Y hoy Yolanda me prestó este sobre los romanos. Y el libro de Indiana Jones no lo he leído, pero de pronto lo leeré. Yo conozco a Indiana Jones porque cuando era pequeña lo vi algunas veces en televisión o películas.

Cuéntanos, ¿te gusta el cine tanto como te gustan los libros?

Sí, me gusta mucho.

De las películas que hay ahora en cartelera, ¿cuáles has visto?

Ya me vi Monsters University Mi villano favorito. Las dos me gustaron mucho porque son muy divertidas.
Las puertas de Espantapájaros siempre están abiertas para los niños y los papás. Como Elena, nuestros ex alumnos siempre serán bienvenidos, porque su formación como lectores no concluye cuando pasan al «colegio grande».

El club de lectura estará abierto mientras dure el curso de vacaciones y, además, desde el miércoles 17 de julio habrá una gran feria del libro, con los mejores libros para seguir creciendo como lectores, recomendados por el equipo de expertos de. Espantapájaros. Aquí los esperamos.
*Invitamos a todos los ex alumnos que nos leen en este blog (o a sus papás) a que nos cuenten qué están leyendo ahora y cómo les ha ido en el «colegio grande». ¡Todos pueden ser protagonistas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *