Categorías
Noticias Nuestra Directora

Nuestra Directora: «La fila de entrar al cielo»

Estas páginas están abiertas al debate, a la reflexión y al intercambio. Todas las escrituras son bienvenidas.

En su columna para El Tiempo del domingo 17 de abril, Yolanda Reyes escribió:

«‘Formulario, la foto, apostillas, reservas… seguro médico, tinto, tinto, asesorías’ cantan los pregoneros. En sus canastos sintéticos cargan termos de café y un sinnúmero de papeles que ayudan a entrar al cielo.

Aún no amanece, pero la fila para entrar al Consulado de España le da la vuelta a la esquina. Una mujer sesentona dice que llegó a la 1 de la mañana desde Barbosa; otra, con acento paisa, grita que se están colando y un hombre de rostro inescrutable que recuerda a El Padrino aguanta sus insultos.

Aunque ciertos servicios no se pregonan, es un secreto a voces que los tramitadores tienen un lucrativo negocio para vender buenos puestos en la cola de los 250 aspirantes a visa de turismo que cada mañana recibe el Consulado. Por ser temporada alta, la calle 94 A se ha valorizado casi como la Milla de Oro de Madrid y unos centímetros cuadrados se cotizan entre 60.000 y 100.000 pesos en el mercado negro callejero. Mientras más cerca se esté de la entrada, mayor será la tarifa, por no mencionar los primeros puestos que tienen un costo VIP.»

Para leer el texto completo, haga click aquí. Los invitamos a dejar sus opiones y comentarios abajo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *