Categorías
Gracias por los libros Noticias

Desde la librería: 2 libros colombianos en la lista White Ravens 2011

Este mes en nuestra librería queremos destacar dos libros que recientemente fueron incluidos en la prestigiosa lista White Ravens que publica cada año la Biblioteca de la Juventud de Munich. Esta etiqueta se le otorga a los libros de más de 84 países que merecen atención mundial debido a un excepcional trabajo literario, de diseño o ilustración, o por su tratamiento de temas universales.

Eloísa y los bichos de Jairo Buitrago y Rafael Yockteng (Babel Libros), y Dos pajaritos de Dipacho (Lumen), forman parte del grupo de los 152 títulos considerados como los mejores libros infantiles y juveniles alrededor del mundo.

¡Felicitaciones!

Eloísa y los bichos

¿Qué se siente ser un bicho raro? Todos te miran al pasar la calle, en la clase, en el recreo; pareces tener grandes antenas, alas o caparazón, todo en ti se arrastra y definitivamente no encajas en esa nueva ciudad. Eloísa y los bichos es una bella reflexión sobre las cosas nuevas, sobre todo aquello que nos es desconocido. Nos habla de miedos, pero también de aprendizajes; de extrañezas, pero también de costumbres; de rechazo, pero también de amistad. Texto: Babel Libros.

Dos pajaritos

Una corbata, una guitarra, un televisor, un carro y hasta un inodoro. Dos pajaritos compiten en silencio por llenar de objetos insólitos las ramas del árbol que comparten en un juego que escala hacia un final inesperado. Libro de imágenes con detalles humorísticos y estupendo uso del color y del formato que ayudan a crear una  metáfora de nuestro apetito por lo material.

:::

Ambos libros pueden adquirise en la Tienda de Oz o pueden ser reservados para futura compra enviando un correo electrónico a infotaller@espantapajaros.com o a través de una llamada a los números +57 1 142363 /+57 1 620 0754

Próximamente destacaremos los títulos colombianos que han sido galardonados con esta etiqueta en años anteriores.

¡Sigan atentos a nuestras recomendaciones!

2 respuestas a «Desde la librería: 2 libros colombianos en la lista White Ravens 2011»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *